Imagen de David Guetta
Imagen de David Guetta - ABC
Música

Benidorm se prepara para el único concierto del año de David Guetta en España

El espectáculo en la ciudad alicantina es uno de los tres «Solo Show» de la gira europea del dj y el único en suelo nacional

ALICANTEActualizado:

La localidad alicantina de Benidorm se prepara para el espectáculo del productor y dj internacional David Guetta, que llega este sábado a la ciudad deportiva Guillermo Amor para el que será su único 'Sólo Show' en toda España.

Una actuación en la que presentará temas de su próximo disco, que verá la luz próximamente y en el que colaboran artistas como Bruno Mars o Justin Bieber, tal y como ha señalado Javier Ferrándiz, uno de los responsables de la promotora Benidorm Sound.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, y miembros de la corporación han visitado este jueves el estadio junto a Ferrándiz para ver cómo avanza el montaje del recinto, en el que se ha dispuesto un escenario algo más amplio del que contó el reciente Low Festival y por el que pasará David Guetta en su segundo año consecutivo en Benidorm, detalla el consistorio en un comunicado.

En el plano promocional, el primer edil ha destacado que "este gran evento vuelve a unir la marca Benidorm a la de un gran artista que tiene más de 100 millones de seguidores en las redes sociales", mientras que a nivel musical, como máximo referente de la música electrónica mundial, el concierto de Guetta "complementa toda la gran oferta musical que ha hecho la ciudad este año".

El promotor del recital ha explicado que la idea de volver a la ciudad "casi salió del propio Guetta", que el año pasado "quedó sorprendido y encantando con la recepción que tuvo, con el alojamiento y con las infraestructuras de Benidorm". Por ello, ha anticipado que el espectáculo de este sábado será "brutal" y "mejor en potencia, sonido, efectos de luces y fuego frío".

Tras recordar que el de Benidorm es uno de los tres 'Solo Show' de la gira europea del dj y el único en suelo nacional, Ferrándiz ha destacado que Guetta está acompañado en el cartel por otros artistas como Sam Feldt, Alex Adair, Hugel, Santi Bertomeu, Luisen y Sansixto.

Las localidades para el concierto están a la venta en www.benidormsound.com, El Corte Inglés y Correos. La entrada general se puede adquirir por 55 euros, por 80 la Golden VIP y a 120 euros la VIP con barra libre.

Dispositivo sanitario y de seguridad

Más de 120 personas se encargarán de la seguridad y la asistencia sanitaria durante el concierto del dj internacional. El Plan de Emergencias del evento fija ocho salidas y establece la presencia de 14 vigilantes, 12 personas para el Servicio Específico de Admisión (SEAS), 32 auxiliares de control de tránsito, una UVI móvil y un hospital de campaña con dos médicos, que estará ubicado en la zona del pabellón Raúl Mesa.

A esta dotación se sumarán 30 agentes de la Policía Local, no menos de 20 efectivos de la UIP y la UPR de la Policía Nacional, y diez miembros de Protección Civil. Además, y dado el uso de pirotecnia en algunos momentos del espectáculo, habrá también presencia permanente de bomberos.

La apertura de puertas está prevista para las 19.00 horas, y sobre las 20 del sábado horas dará comienzo el show. Al igual que ocurrió durante el Low Festival, el Parque de Foietes tendrá horario especial de apertura, de tal forma que tres de los cuatro accesos se cerrarán al público a las 17 horas.

Vigilancia para evitar el botellón

A partir de ese horario y hasta las 23.30 horas, solo permanecerá abierta la puerta ubicada en la confluencia de la avenida de Foietes con la calle Goya, bajo vigilancia policial para evitar la práctica del 'botellón' en el interior de las instalaciones. El de David Guetta es el último gran evento de la temporada programado en el estadio Guillermo Amor.