Una actividad en la edición anterior de Greenweekend, en Benidorm
Una actividad en la edición anterior de Greenweekend, en Benidorm - HIDRAQUA
Medio ambiente

Benidorm atrae la atención de nuevas empresas sostenibles con la celebración de Greenweekend

La plataforma que ha recorrido varias ciudades y propiciado casi un centenar de proyectos verdes abre sus puertas este fin de semana con patrocinio de Hidraqua y Fundación Aquae

ALICANTEActualizado:

Dinapsis Operation & Lab de Benidorm acoge mañana Greenweekend, un evento de emprendimiento e innovación verde que facilita a los profesionales del sector medioambiental ideas, recursos y mentoring para conseguir un empleo y ampliar su red de contactos; impulsa empresas sostenibles; y mejora la competitividad de las empresas del sector ya existentes.

Greenweekend es un evento de fin de semana –gratuito y participativo- que organiza Enviroo, portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental, con el patrocinio de Hidraqua, Fundación Aquae y el Grupo Suez, junto a Mapfre, Bankinter, FCC y Actua Servicios Medioambientales.

Este espacio de encuentro persigue promover la cultura del emprendimiento ambiental; ayudar a emprendedores ambientales a poner en marcha sus negocios; contribuir a mejorar sus capacidades y destrezas; y fomentar una metodología basada en el conocimiento compartido y en el uso de casos prácticos para el aprendizaje, tal como han resaltado fuentes de Hidraqua.

Los emprendedores presentan sus proyectos y cuentan con soporte y equipos durante todo el fin de semana para su impulso y su desarrollo real. A los candidatos se les brinda la oportunidad de presentarse en público y conocer empresas y emprendedores en busca de talento en el sector medioambiental; y las empresas y reclutadores asisten para ver en acción y entrevistar a personas que están trabajando sobre proyectos reales.

Fórmulas colaborativas

Greenweekend pone en contacto a empresas y emprendedores. Durante dos días, se presentan y ponen en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.

El domingo, un jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, realiza las votaciones y selecciona los mejores equipos e ideas. Los 3 mejores proyectos cuentan con apoyo logístico y premios para poder consolidar su idea.

Greenweekend es una plataforma que ya cuenta con 25 ediciones y que se ha desarrollado en diferentes ciudades españolas a las que han asistido más de 800 participantes, entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento. En estos eventos se han lanzado casi un centenar de nuevos proyectos medioambientales que impactan positivamente en el entorno en que se desarrollan.

Más información en: http://www.hidraqua.es/es y también en http://www.fundacionaquae.org/