Política

Beatriz Nadal y Julià Álvaro, nuevos portavoces de VerdsEquo

Los afiliadoa también han votado la nueva ponencia política, los estatutos, cuatro resoluciones políticas y los miembros de la Ejecutiva

Julià Álvaro, en una imagen de archivo
Julià Álvaro, en una imagen de archivo - JAIME GARCÍA

El II Congreso de VerdsEquo del País Valenciá ha elegido a Beatriz Nadal y Julià Álvaro como nuevos portavoces de la formación ecologista integrada en Compromís, según ha informado ls coalición en un comunicado.

Durante el Congreso, celebrado el sábado en el Centro Cultural La Petxina de Valencia, los afiliados también han debatido y votado la nueva ponencia política y los estatutos de la organización, cuatro resoluciones políticas sobre Cambio Climático, Igualdad, Refugiados y SDDR, así como los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva.

Así, los componentes de esta pasan a ser, además de Nadal y Álvaro, Cristina Rodríguez, Giuseppe Grezzi, Silvia Tarazona, Juan Ponce, Paula Espinosa, Natxo Serra, Raquel Vallés, Rubén Tello, Meritxell Mulas, Josep Ruiz, Eloïsa Tarazona, Fran Quesada y Rafa Espuig.

Julià Àlvaro ha asegurado que el congreso ha contado con mucha participación y "se han aceptado más del 50 por ciento de las enmiendas a los estatutos y la ponencia política, en un debate plural que nos refuerza como organización".

El lema del congreso 'La Alternativa Verde: Un Gobierno para un país justo y sostenible' trata de reflejar "aquello que desde VerdsEquo siempre hemos defendido, y es que la alternativa es verde porque de otra manera no podrá ser una alternativa" ha destacado.

En este sentido, se ha referido al "importante papel" que actualmente tiene el partido en las instituciones. "Hace apenas un año que el cambio llegó a nuestro territorio tras décadas de políticas neoliberales que han llevado a nuestra sociedad a una situación límite. A lo largo de este primer año, en VerdsEquo hemos demostrado que la lucha contra el cambio climático es uno de los ejes fundamentales de nuestra acción política", ha incidido.

Crisis energética, ambiental y social

Por su parte, Beatriz Nadal ha asegurado que "no es posible un mundo equilibrado donde no haya una dimensión ambiental equilibrada. Y es inviable intentar buscar soluciones a la crisis económica, energética, ambiental y social en la que estamos abocados, si esta transición no se hace de forma amable con nuestra naturaleza".

Así, ha afirmado que uno de los principales objetivos que tiene por delante VerdsEquo es continuar reforzando Compromís para que sea un referente en la defensa de la ecología política en el territorio valenciano. Un trabajo en el que ha asegurado que las mujeres deben tener un papel protagonista.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios