Barracones

El colegio 103 de Valencia ve la luz al final del túnel

El Ayuntamiento da la licencia de obras al centro y la Conselleria ya prepara la licitación

Imagen de archivo del colegio 103 de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

El Ayuntamiento de Valencia ha firmado ya la licencia de obras para del Colegio 103 , actualmente en barracones, con lo que la Conselleria de Educación ya tiene toda la documentación necesaria para publicar el anuncio de licitación de la construcción del nuevo centro "lo más pronto posible".

El alcalde de Valencia, Joan Ribó , ha informado hoy que la autorización fue firmada ayer, nada más recibieron los permisos "necesarios" y que faltaban del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya que el nuevo colegio está planificado al lado de la salida del tren del túnel de Serrería.

"Lamento el retraso pero los servicios municipales no pueden dar una licencia si no tiene todos los elementos para darla", ha señalado Ribó a preguntas de los periodistas, y ha agregado que "en el momento en que han llegado, automáticamente se ha dado la licencia".

Fuentes de la Conselleria de Educación han confirmado a EFE que ya tienen toda la documentación necesaria " lista para publicar el anuncio de licitación lo antes posible " aunque han evitado ofrecer una fecha de inicio de las obras.

Han detallado que cuando se publique, se tendrán que presentar las empresas y una vez se abran los sobres con las ofertas, "se adjudicará y se da un tiempo que suele ser bastante corto"; han insistido en que "no hay plazos, pero es inminente".

En ese sentido, Ribó ha deseado que ahora "se haga rápidamente y que el centro deje de ser esta terrible imagen donde ves a los chiquillos en un barracón en primera fila y detrás esos grandes edificios de la Valencia del Palau de les Arts y el Museo de las Ciencias", en lo que ha calificado una imagen "muy contradictoria".

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia