Sucesos

Cae una banda que vendía cachorros de perro por internet que dejó que varios murieran

La operación se ha saldado con tres detenidos por los delitos de maltrato animal y estafa

Imagen de dos de los cachorros rescatados por la Policía Nacional
Imagen de dos de los cachorros rescatados por la Policía Nacional - ABC

Nuevo caso de maltrato animal. Agentes de la Policía Nacionalhan detenido en la localidad valenciana de Paterna a tres hombres de 22, 24 y 36 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y estafa. Los apresados comercializaban los animales a través de una conocida página de compra-venta de internet de cachorros de perros a los que tenían en condiciones muy precarias. Cobraban entre 60 y 100 euros por cría. Los agentes realizaron un registro domiciliario donde recuperaron tres cachorros de perro, uno de ellos de raza peligrosa.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que unas personas estaban vendiendo por internet cachorros de perros, que se encontraban en condiciones muy precarias.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos habían realizado siete ventas de cachorros de perros, dos de los cuales habían fallecido y, los otros cinco, a la semana de estar en casa habían tenido que ser llevados al veterinario. Uno de ellos presentaba una lesión en una pata. Cobraban entre 60 y 100 euros por cachorro.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y estafa, así como realizaron un registro domiciliario en el que intervinieron tres cachorros de perro, un perro de raza peligrosa que carecía de la documentación necesaria para su cuidado y tres teléfonos móviles.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios