Meteorología

Baleària y Trasmediterranea cancelan trayectos entre Ibiza y Valencia por el temporal marítimo

El litoral de Alicante y el litoral sur de Valencia están este viernes en aviso amarillo por fenómenos costeros

VALENCIAActualizado:

Las navieras Baleària y Trasmediterranea han cancelado este viernes trayectos entre Ibiza y Valencia debido a las inclemencias meteorológicas. El litoral de Alicante y el litoral sur de Valencia están este viernes en aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se prevén vientos del nordeste fuerza 6 a 7 con olas de 3 metros.De este modo, la fuerte marejada en aguas costeras puede llegar a mar gruesa y a primera hora de la mañana ya se registraban olas de 2,5 metros de altura en València.

En concreto, Trasmediterranea ha cancelado la salida de las 14.00 horas de Gandía a Sant Antoni así como la salida de Sant Antoni a Gandía de las 18.00 horas.

Por su parte, Baleària ha cancelado los trayectos del 'Jaume II' de Sant Antoni a Valencia de las 11.00 horas y el viaje Valencia-Sant Antoni de las 15.30 horas.

Como alternativas de viaje, ofrece el trayecto Ibiza-Dénia a las 12.30 horas o Ibiza-Valencia a las 14.30 horas, y en el sentido opuesto, los buques de Dénia-Ibiza a las 17.30 horas o Valencia-Ibiza a las 21.45 horas.