Imagen de una campaña a favor del acceso de los perros a las playas
Imagen de una campaña a favor del acceso de los perros a las playas - ABC
LOCAL

El Ayuntamiento de Valencia permitirá el acceso de perros a las playas

La medida se limita a zonas acotadas en los arenales del sur como el de Pinedo

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mascotas y bañistas convivirán por primera vez a partir del próximo verano en las playas de la capital del Turia. El Ayuntamiento de Valencia permitirá la entrada de perros en zonas acotadas de las playas del sur de la ciudad este año, tras modificar la ordenanza municipal de Playas y Zonas Adyacentes. El segundo teniente de alcalde de Valencia, Jordi Peris, ha afirmado que esta decisión permitirá "un uso de la playa más abierto".

Peris ha anunciado esta medida en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de este viernes en la que también ha intervenido el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig. Peris ha agregado que también se quiere modificar la ordenanza para permitir la entrada en las playas a perros para labores de salvamento y seguridad.

Imagen de archivo de la playa de Pinedo de Valencia
Imagen de archivo de la playa de Pinedo de Valencia - MIKEL PONCE

Calabuig ha señalado que la propuesta se ha trasladado a la concejalía responsable, que dirige Pilar Soriano, para que acote exactamente las zonas en las que se permitirá el acceso a los perros. El concejal ha indicado que no saben si también podrán acceder al agua.

Asimismo, los ediles también han destacado que en la junta se ha aprobado el proyecto modificado para las obras de consolidación y rehabilitación estructural de la Antigua Harinera. La modificación del proyecto se ha realizado a petición de la dirección facultativa de la obra y cuenta con el informe favorable de los técnicos municipales.

El coste de las obras, con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, asciende a un total de 2,72 millones de euros tras el aumento de 204.782 euros del proyecto modificado. Se trata, en todo caso, de una cifra muy por debajo del precio de licitación inicial, ya que la baja en la oferta económica fue del 35,90 por ciento, según han apuntado.

Peris ha manifestado que este edificio es "parte del patrimonio industrial de la ciudad" y que "se pretende recuperar este edificio para que desempeñe un papel central en el futuro de la innovación y el emprendedurismo" para que "constituya junto a las Naves de Joan Verdaguer un centro de referencia que pueda ser punto de encuentro para empresas y emprendedores", que "puedan generar actividad y se orienten a solucionar los problemas de la ciudad" como "empleo, mobilidad, huerta, salud, dependencia, entre otros".

Ver los comentarios