Sociedad

El Ayuntamiento de Paterna limpia las calles con agua con perfume de pino francés para combatir el mal olor

Los efectos del nuevo «ambientador» permanecen hasta un máximo de quince minutos

Imagen de uno de los baldeos en la localidad de Paterna
Imagen de uno de los baldeos en la localidad de Paterna - ABC

Primero fue la guerra contra los excrementos de perros y ahora llega el turno a los baldeos perfumados con aromas de pino francés. El Ayuntamiento valenciano de Paterna ha comenzado a introducir un nuevo producto desodorizante y con "perfume intenso" en el agua que utilizan sus camiones de limpieza para hacer los baldeos a presión en las calles del municipio, con el objetivo de que "quede un rastro de buen olor" en ellas.

La concejal de Infraestructuras, Núria Campos, ha explicado en un comunicado que este proceso consiste en introducir "un litro de perfume intenso por cada 8.000 litros de agua hasta llenar los 16.000 litros de capacidad del camión cuba".

"Lo que buscamos con la introducción de este nuevo perfume en este sistema de limpieza es neutralizar los malos olores y dejar un rastro de olor a limpio en el pueblo, que permanece en el ambiente hasta quince minutos", según Campos.

Asimismo, con ese sistema se logra "desincrustar" la suciedad acumulada en aceras y calzadas gracias al agua a presión.

Los baldeos se hacen de lunes a sábado, con una programación semanal establecida para pasar por todas las zonas del municipio.

Estos baldeos se unen a los fregados desinfectantes a alta presión que el Ayuntamiento lleva a cabo periódicamente, a través de la empresa responsable del servicio de limpieza, de las aceras y que permite limpiar de manera exhaustiva el suelo de chicles, manchas y orines, y a la limpieza y desodorización que realizó hace poco de todos los contenedores del municipio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios