Valencia

El Ayuntamiento destina más de sesenta policías a reforzar la vigilancia nocturna en el Cabanyal

La medida persigue el objetivo de «mejorar la convivencia» en el barrio

Imagen del barrio de El Cabanyal
Imagen del barrio de El Cabanyal - ABC

Un paso adelante para combatir la inseguridad ciudadana y el tráfico de drogas en los Poblados Marítimos. El Ayuntamiento de Valencia reforzará la vigilancia policial nocturna en el barrio de El Cabanyal con 12 agentes más en el grupo de operaciones especiales, 50 más repartidos en las unidades de distrito y tres nuevas patrullas.

Según ha informado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, esta medida de reorganización de efectivos persigue el objetivo de mejorar la convivencia en el barrio y será presentada a la mesa técnica de negociación sindical que se reunirá mañana.

"Con el objeto de cumplir el compromiso que adquirí de mejorar la convivencia en Valencia, especialmente por las noches y en relación los problemas de ruidos y molestias ocasionados por el botellón y las terrazas, vamos a proponer la reorganización de la Policía local", ha asegurado la concejala.

Menguzzato ha recordado que "mejorar la convivencia es uno de los principales retos" que se marcó al asumir la responsabilidad de dirigir la Policía Local, y ha destacado que con esta medida da "respuesta a las inquietudes y necesidades de las asociaciones de vecinos sobre el botellón, las terrazas y el ruido que genera el ocio nocturno".

En esta línea, ha adelantado que la propuesta que se analizará mañana en la mesa sindical, "amplía en 12 agentes el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) destinado a la noche"; así este cuerpo pasaría de 88 a 100 efectivos.

Igualmente, en respuesta a las reivindicaciones y compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con los vecinos del Cabanyal, está reorganización "reforzará el Marítimo con tres patrullas, con lo que será el que cuente con más unidades móviles de las Ciudad, al disponer de un total de 24".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios