GASTO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Castellón «va a tirar por el retrete 400.000 euros»

La oposición del PP critica la inversión del equipo de gobierno en siete urinarios públicos frente a otras prioridades

Un retrete público
Un retrete público - CONCHITINA

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado el "gasto desmesurado" de 400.000 euros que el equipo de Gobierno quiere destinar a la construcción de siete retretes públicos frente a "otras necesidades sociales más urgentes".

Se trata de una de las inversiones financieramente sostenibles que el Consistorio acometerá antes de final de año, han informado fuentes del PP en un comunicado.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, lamenta que el Gobierno local no tenga otras prioridades "más aún teniendo en cuenta que la última actuación de este tipo fueron los aseos públicos de la Plaza del Real, cuya inversión fue de 25.000 euros".

Como ejemplo de las posibilidades de esos fondos, la concejal ha comparado con que "se van a gastar en váteres lo mismo que supondrían 24 nuevas contrataciones con su proyecto Jornals de Vila, o adquirir al menos seis viviendas sociales a razón de 60.000 euros que darían solución a los problemas de los desahucios, porque todavía existen 153 solicitudes de familias en espera".

Como resumen irónico, Carrasco ha sentenciado que "en definitiva, van a tirar por el retrete 400.000 euros".

Carrasco insta a la "sensatez y gestión responsable" porque "pensamos que existen otras actuaciones prioritarias para la ciudadanía que se podrían llevar a cabo con las inversiones financieramente sostenibles, como la pasarela sobre el Riu Sec".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios