ElcheArrolla dos veces a un policía al ser sorprendido in fraganti robando un coche

El detenido ha huido del control en un vehículo con matrículas falsas cargado con objetos robados

ALICANTEActualizado:

Un agente de la Unidad de Motoristas de la Policía Local de Elche ha resultado herido tras ser arrollado dos veces por un hombre con "numerosos antecedentes penales", a quien intentó detener por tratar de sustraer un vehículo en el barrio de Los Palmerales y que finalmente pudo ser capturado.

El agente herido presentaba erosiones y hematomas, aunque no se produjo ninguna fractura, y, tras ser atendido en el hospital IMED de Torrellano, ha sido dado de alta, aunque se encuentra de baja, han señalado a Efe fuentes municipales.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los hechos ocurrieron este martes por la tarde, cuando los agentes fueron alertados de la presencia de un individuo que, al parecer, trataba de apoderarse de un turismo estacionado en la calle Olmo.

Ignoró a los agentes

Al llegar al lugar, los policías locales identificaron a esa persona y procedieron a darle el alto mientras se introducía en un coche Seat León de color rojo. Uno de los agentes se situó junto al automóvil para intentar detenerlo y evitar su fuga, pero, haciendo caso omiso de las indicaciones, el sospechoso arrolló con el coche la motocicleta del policía local y lo tiró al suelo.

El individuo trató de darse a la fuga y, al verse interceptada su trayectoria por otras unidades policiales de las Brigadas Territoriales del turno de tarde, se detuvo e "inició una peligrosa maniobra de marcha atrás", según las citadas fuentes.

De esta forma, colisionó con un turismo aparcado y otras dotaciones policiales que cerraban la huida, y pasó "por encima del agente y su motocicleta que todavía se hallaba en el suelo, causándole heridas de diversa consideración", han asegurado.

Varios policías se introdujeron en el interior del vehículo y detuvieron al conductor, con "numerosos antecedentes penales" y no residente en Elche, según las mismas fuentes.

El turismo que conducía figuraba como robado y portaba matrículas falsas pertenecientes a un automóvil distinto.

Además, en su interior había un teléfono móvil que constaba como sustraído y otros objetos, al parecer procedentes también de robo, como un televisor, moneda extranjera de curso legal, relojes, joyas, cuatro radiocasetes, llaves de vehículos y mandos a distancia de aparcamientos.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.