ALMASSORA (CASTELLÓN)

Arrestan el mismo día a dos maltratadores que pegaron a su pareja, a su hijastra y a un bebé

Uno de los detenidos ha amenazado a su víctima delante de los agentes de la Policía Nacional

Dos detenidos por presuntos malos tratos arrestados el mismo día y en el mismo municipio, Almassora (Castellón). La Policía Local ha informado de que uno de los acusados es la pareja de su víctima, mientras que en el otro caso se trata del padrastro de la joven supuestamente agredida en presencia de su bebé, a quien también habría pegado, según el testimonio de ella.

La primera detención se ha producido este domingo, a las 21.25 horas, cuando la agredida pidió auxilio por teléfono a la Policía Local de Almassora ante las amenazas de muerte que estaba recibiendo de su pareja.

Se trata de una mujer de 44 años que fue supuestamente agredida en presencia de su hijo y que sufre malos tratos físicos y psicológicos desde hace más de año y medio. El supuesto agresor, de 48 años, presuntamente amenazó a la mujer en presencia de los agentes. El hombre está acusado de un delito de violencia de género.

El segundo arresto se consumó tres horas más tarde, en la medianoche de este lunes, tras recibir la Policía Local la llamada de alerta del 112. El servicio de emergencia avisó de que se escuchaban amenazas, gritos y llantos en un domicilio de Almassora. La mujer, de 19 años, se encontraba llorando en el suelo con un bebé en brazos a la llegada de los agentes a la casa.

En presencia de menores

La víctima relató a los policías que desde hace tiempo recibe malos tratos de su padrastro, que la ha amenazado en repetidas ocasiones con un cuchillo e, incluso, ha llegado a golpear al bebé durante las discusiones. Esta circunstancia motivó el cambio de domicilio de la joven, al que esta madrugada se ha desplazado de nuevo el supuesto agresor. Unos amigos de la víctima confirmaron los hechos ante la dotación policial.

El hombre fue detenido por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar y la mujer fue trasladada por los agentes a un centro de salud de la localidad para ser reconocida por las lesiones sufridas y, a continuación, trasladada a un domicilio de seguridad.

Tal y como ha señalado el intendente principal de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, "en ambos casos las agresiones han tenido el agravante añadido de realizarse ante menores de edad, con el daño psicológico que esta situación ha podido causar a los pequeños".

La concejal de Igualdad, Merche Galí, ha trasladado "el mayor rechazo del equipo de gobierno, que hago extensivo al conjunto del Ayuntamiento de Almassora, hacia este tipo de comportamientos tan lamentables que perseguimos con la continua labor realizada por esta Policía Local que ya acumula siete detenciones en este año".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios