Economía

Armando: la nueva pasta de Mercadona llega procedente de Nápoles

La compañía italiana De Matteis Alimentare irrumpe en España de la mano de la cadena de supermercados valenciana

Imagen del surtido de la marca Armando ABC

ABC

Pasta italiana elaborada junto a Nápoles en los lineales de Mercadona. La compañía presidida por Juan Roig ha introducido en su surtido las nuevas variedades de pastas italianas bajo la marca Armando, producida por su proveedor De Matteis Alimentare , una enseña del país transalpino fundada en el año 2012.

La gama contempla variedades como el penne, tortiglioni, fusilli, spaguetti y cannelloni -que en este caso se comercializan ya precocidos- elaborados de «forma tradicional» .

La compañía presidida por Armando de Matteis es una de las principales productoras de pasta de trigo duro de Italia y despliega una estrategia empresarial que guarda similitudes con la que Mercadona bautizó como Caspopdona, cuyo objetivo pasa por hacer rentables todos los negocios de la cadena agroalimentaria .

De hecho, la empresa ha entablado relaciones directas con los agricultores italianos, que operan bajo una serie de contratos que garantizan una cadena de suministro personalizada , que está supervisada por la propia empresa para asegurar la calidad y la trazabilidad del grano empleado en la elaboración de su surtido.

La pasta, de hecho, está elaborada con sémola de trigo cien por cien y bajo la metodología tradicional italiana. Unos parámetros que han propiciado que los productos Armando fabricados por De Matteis Alimentare hayan dado el salto internacional con su irrupción en Mercadona, la principal cadena de distrubución comercial española, con 1.626 supermercados repartidos por todo el país.

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