La Armada española procederá este viernes a la desactivación del artefacto explosivo de la II Guerra Mundial, hallado por la Guardia Civil en aguas de Tabarca . El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Alicante localizó el artefacto explosivo, similar a los empleados por la aviación de Estados Unidos, a dos millas de la isla alicantina.
Este jueves, un grupo de buceadores especialistas en desactivación explosivos, trasladados a a bordo del «Serviola» , han neutralizado en aguas de Melilla varios proyectiles a veinticinco metros bajo el mar.
Imagen de los preparativos del despliegue de la Armada
JUAN CARLOS SOLER
Un grupo de buceadores de la Armada especialistas en explosivos se desplazarán a bordo de una patrullera de la Guardia Civil . Inicialmente, se ha previsto una detonación controlada.
Mientras se espera su desactivación por parte de la Armada Española a primera hora de la tarde de este viernes, s e ha acotado la zona donde se encuentra con el fin de evitar posibles accidentes o manipulaciones, por lo que se ha decretado la prohibición de paso en barco o buceo en ese área.
Para ello, una Patrullera del Servicio Marítimo , y las cámaras de larga distancia del Servicio SIVE, vigilan las 24 horas, hasta la llegada de la Armada. El artefacto se encuentra a más de dos millas de las playas de Tabarca de modo que no existe riesgo alguno para los visitantes de la isla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión