Medios de comunicación

«Àpunt»: 47 productoras presentan sus proyectos a la primera convocatoria para desarrollar series de ficción

Una vez terminados los procesos de selección, la cadena escogerá los trabajos que finalmente pasarán a producirse

Imagen de las instalaciones de la Radiotelevisión Valenciana
Imagen de las instalaciones de la Radiotelevisión Valenciana - MIKEL PONCE

Un total de 47 empresas productoras han presentado proyectos a la primera convocatoria de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SMC) para desarrollar series de ficción en Àpunt. En total han presentado 68 proyectos, de los cuales 23 son de ficción de género, 22 de ficción social, 16 de ficción juvenil y siete son webseries.

La convocatoria fue anunciada en julio por la directora general de la Sociedad, Empar Marco, en una reunión con representantes de la Asociación Valenciana Audiovisual de Productores Independientes (AVAPI), la asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV) y Avant, según ha indicado el Ayuntamiento de Burjassot en un comunicado.

Las productoras han tenido un mes para presentar sus propuestas a desarrollar. La Sociedad elegirá entre todo el material recibido los proyectos de series de ficción que considere de más calidad y más ajustadas a las necesidades de Àpunt. Al acabar los procesos de selección, la cadena seleccionará los proyectos que finalmente pasarán a producirse.

El siguiente paso será la firma con las productoras de contratos de desarrollo por un importe de 15.000 euros, a excepción del desarrollo de webseries, que será de 3.000 euros. Estos contratos ya incluirán la escritura de los primeros guiones de las series de ficción seleccionadas, siempre con la colaboración de la Sociedad.

Toda la actualidad en portada

comentarios