Sanidad

Un apagón obliga a cerrar los quirófanos del Hospital Provincial de Castellón

El servicio de mantenimiento prevé solucionar durante la jornada de este viernes la incidencia

Imagen de archivo de las instalaciones del Hospital Provincial de Castellón
Imagen de archivo de las instalaciones del Hospital Provincial de Castellón - ABC

Un problema con el suministro eléctrico producido la pasada madrugada ha propiciado el cierre de los quirófanos en el Hospital Provincial de Castellón. El apagón ha afectado a los ordenadores y las puertas de seguridad.

De acuerdo con un comunicado del Hospital Provincial, a las 4,15 de la madrugada se ha registrado un corte de luz de cuatro minutos de la compañía eléctrica suministradora que ha afectado al centro.

Según las mismas fuentes, «una de las piezas del sistema de conmutación automática del grupo electrógeno que mantiene el sistema de luz de las zonas más delicadas como el área de quirófanos se ha averiado, por lo que ha sido preciso activar de forma manual estos equipos que están funcionando y proporcionando energía a esa área. Por tanto, todos los servicios del hospital disponen de luz».

No obstante, «la direccion del hospital ha decidido como medida de seguridad desprogramar las intervenciones previstas para hoy, ya que hasta que la pieza dañada no se sustituya la zona depende excluivamente del grupo electrógeno y no puede retomarse la conexión a la red de la compañía eléctrica».

El servicio de mantenimiento prevé solucionar durante la jornada de hoy esta incidencia. El resto del hospital que no depende del grupo electrógeno ha recuperado la normalidad cuando se ha restablecido el sistema energético a los cuatro minutos del corte.

Esta situación se suma a la pérdida de servicios del centro y los recortes laborales denunciados por los sindicatos, ante la que el Partido Popular de Castellón ha exigido a la consellera valenciana de Sanidad, Carmen Montón, que aparque su "soberbia" y que recupere los servicios "eliminados" en la sanidad de la provincia.

La responsable del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, lamentó que "la consellera actúe movida por su altanería y con su actitud de arrogancia ha enfrentado ya a sindicatos, a profesionales médicos y ha generado un grave perjuicio en la sanidad de la provincia".

La 'popular' considera "insólito" que "en tan pocos meses de gestión de arrogancia pura y dura se haya retrocedido tanto en la sanidad de Castelón y, encima, menosprecie con tanta altanería la labor social y profesional del personal sanitario de la provincia".

Imagen de archivo de la consellera de Sanidad, Carmen Montón
Imagen de archivo de la consellera de Sanidad, Carmen Montón- ROBER SOLSONA

Según ha dicho, la consellera "ha generado un conflicto social sin precedentes con recortes históricos en el Hospital Provincial que ha dejado al centro sin varios servicios". Así, ha puesto como ejemplo la eliminación de las plazas de ópticos "que sí se mantienen en Valencia y Alicante", o la eliminación de las revisiones del 'ojo vago' a "miles" de escolares de la provincia de Castellón.

Montón, por su parte, considera "absurda" la polémica ocasionada con el Plan de Recursos Humanos del Hospital Provincial de Castellón donde, según ha dicho, se están creando plazas de trabajo "de calidad y estable".

Montón se pronunció así respecto a este Plan de Recursos Humanos, del que se ha desmarcado la Universidad Jaume I de Castellón y que "contempla la creación de 109 plazas que antes no existían y elimina la temporalidad".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios