José Font - CUADERNOS DE NAPOLEÓN

Dos años José Font

«El otoño es la estación del año en la que convergen las iniciativas»

Imagen de la reunión de Puig y Puigdemont del pasado lunes en Valencia
Imagen de la reunión de Puig y Puigdemont del pasado lunes en Valencia - MIKEL PONCE
- Actualizado: Guardado en: Valencia

Se acerca el 9 de octubre y los fastos del gobierno valenciano para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana, se inician con una cumbre entre Cataluña y Valencia, donde ambos presidentes de las Generalidades han pajareado plácidamente. ¡Los utópicos Países Catalanes siempre en la agenda del palacio de la calle Caballeros! Aunque esta tenida separatista se haya presentado como un acto protocolario y cortés, las preocupaciones por el encuentro han llegado hasta orillas del Guadalquivir. Susana Díaz ha mostrado públicamente su preocupación ante la deriva nacionalista de su colega y la reunión con Puigdemont, que ha sido bendecida y apoyada por Pedro Sánchez. Lo cierto es que el PSOE del “Dr. NO” se encamina a la hecatombe, como comprobaremos este domingo próximo con el resultado de los comicios en Vascongadas y Galicia. La líder socialista andaluza lo sabe.

Puedo entender la carencia de audacia política y la respeto, pero de verdad les confieso, que sigo sin comprender esas ansias de Ximo Puig y de sus asesores de ir perdiendo semana tras semana el apego de la ciudadanía y el hipotético futuro votante, plasmando así la indudable mayoría real de la comunidad muy lejos de la mayoría del cambio en Valencia, que no es más que una pueril utopía como se demostrará dentro de dos años. La vieja batalla del PSPV será siempre el secesionismo, la sumisión a Cataluña y la venta en la almoneda de nuestra idiosincrasia, por ello tendrán su castigo en las urnas. Se palpa en la calle.

Hoy además, desayunamos con las trágicas cifras menguantes de la inversión extranjera en nuestra región, que se reduce un 50% desde que el tripartito rige los destinos de los valencianos. El otoño es siempre triste, lluvioso –al menos antiguamente- marrón en la indumentaria, pero es la estación del año en la que convergen las iniciativas, el empuje profesional, el reto académico y los nuevos propósitos personales, tiempo actual que choca literalmente con los muros de Ximo Puig y su desgobierno y Ribó con el IBI perpetuo contra quien cada mañana levanta la persiana de su negocio. Ya queda menos, dos años. Resistiremos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios