El andamio desplomado ocupando toda la calle
El andamio desplomado ocupando toda la calle - JUAN CARLOS SOLER
Desprendimiento

Un andamio de cinco plantas se desploma sobre la calle y obliga a cortar el tráfico en Alicante

Bomberos y Policía Local han inspeccionado entre un amasijo de hierros y no ha habido víctimas

ALICANTEActualizado:

Un andamio de cinco plantas se ha desplomado sobre la calle en el centro de Alicante por causas desconocidas y ha obligado a cortar el tráfico rodado y el tránsito de peatones, aunque no ha habido víctimas afectadas, según han informado fuentes municipales.

Fachada del edificio de donde se ha desprendido el andamio
Fachada del edificio de donde se ha desprendido el andamio - JUAN CARLOS SOLER

El desprendimiento de la plataforma y sus estructuras de apoyo se ha producido desde una altura de cinco plantas y ha llenado la vía pública -en la intersección entre la calle Duque Zaragoza y la Rambla- de un amasijo de hierros amontonados entre los que efectivos de Bomberos y de la Policía Local han inspeccionado inmediatamente por si había alguna persona afectada.

Se ha trabajado en la limpieza de escombros y el desmontaje del andamio para dejar libre el paso y que se pudiera restablecer la circulación de vehículos en esta zona transitada del centro de la ciudad, según las mismas fuentes.

Se ha utilizado un detector térmico para saber si hay alguna persona entre los escombros y los resultados han dado negativo, según ha explicado el edil de Seguridad, Fernando Marcos, que se ha personado en el lugar de los hechos, al igual que el alcalde, Gabriel Echávarri.

El desplome se ha registrado muy cerca del Teatro Principal y ha suscitado mucha expectación entre los viandantes.

Según el edil, la caída del andamio se ha producido sobre las 16.15 horas, coincidiendo con el descanso de los operarios, por lo que los trabajadores están bien.