CORTE DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL

Un anciano iraquí se desorienta y circula 30 kilómetros por sentido contrario en la autovía

El conductor estaba desaparecido, se perdió al ir a aparcar en Málaga, regresó a su casa en Alicante y pasó de largo otros cien kilómetros hasta Xàtiva (Valencia)

Autovía central entre Alicante y Valencia
Autovía central entre Alicante y Valencia - AM

Un anciano iraquí de 77 años de edad ha protagonizado una rocambolesca epopeya al volante que, por fortuna, no ha causado ningún accidente de tráfico, a pesar del riesgo que entrañaba para otros conductores. Ha circulado durante unos 30 kilómetros por sentido contrario en la autovía central entre Alicante y Valencia y la Guardia Civil ha tenido que cortar al tráfico un tramo hasta localizarle y retirarle del carril equivocado.

Pero lo más extraño es cómo ha llegado hasta ese error, según el relato de su hijo: al parecer, se encontraba en Benalmádena (Málaga) de vacaciones con la familia y fue a aparcar, pero se desorientó y decidió regresar a su casa, en San Vicente del Raspeig, a 500 kilómetros. Para colmo, se pasó de largo y se metió en sentido contrario por la autovía un centenar de kilómetros más al norte, a la altura de Xàtiva, ya en la provincia de Valencia, donde ha sido interceptado por la Guardia Civil, tras el aviso de otro conductor que se lo cruzó.

Ha ocurrido el sábado pasado y al lugar se desplazaron tres patrullas de Xàtiva que localizaron el vehículo y lograron pararlo en el kilómetro 400 de la autovía, tras detener previamente el tráfico de los vehículos que se cruzarían con él.

El conductor y el vehículo fueron trasladados a lugar próximo excluido de la circulación, donde procedieron a su identificación y registro, y le practicaron la prueba de alcoholemia. Los agentes le detuvieron por un supuesto delito contra la Seguridad Vial. Por estos hechos se instruyeron diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios