TURISMO

La ampliación del Imserso con 100.000 plazas más puede mejorar el balance de Benidorm en 2016

El senador alicantino Agustín Almodóbar destaca la importancia para los municipios de la Costa Blanca del incremento global del 9,4% de las plazas

Hotel Cabana de Benidorm, que cerró unas semanas por el retraso del Imserso el año pasado
Hotel Cabana de Benidorm, que cerró unas semanas por el retraso del Imserso el año pasado - JUAN CARLOS SOLER

La ampliación del Imserso con 100.000 plazas adicionales mejorará probablemente el balance del turismo en Benidorm para este año, después de que el pasado «desluciera» los datos globales por los retrasos, tal como en su día destacó el presidente de los hoteleros de la agrupación Hosbec, Toni Mayor.

En cambio, para esta campaña, el programa de mayores se pone en marcha el 15 de septiembre con buenos augurios. Así lo ha destacado el senador del PP por Alicante Agustín Almodóbar, quien ha precisado que serán algo más de 1.135.000 plazas para toda España, con esos 100.000 viajes adicionales, lo que supone un incremento del 9,4% respecto a la temporada anterior. De ese total, la Comunidad Valenciana tiene asignadas 188.000 a través del operador Mundosenior y desde Hosbec manifestaron su disconformidad con el desvío de turistas de Canarias a Baleares, al instar al Gobierno a un reparto «equitativo» para todos los destinos.

Como empresario del ramo hotelero en Benidorm él mismo antes de llegar a la política, Almodóbar ha destacado «la importancia de este programa para muchas localidades de la provincia de Alicante», en especial, porque «contribuye al mantenimiento del empleo y la economía en muchas zonas turísticas en épocas de menor afluencia» y ha garantizado su arranque «con toda normalidad».

También ha recordado que el año pasado el programa de viajes del Imserso empezó tarde por el conflicto entre empresas pero al final se desarrolló de forma correcta, y entonces «fueron muchos los que salieron atacando y criticando al Gobierno» culpándolo del retraso.

«Nos acusaron de querer hacer desaparecer el programa de vacaciones para nuestros mayores, hablaban incluso del cierre de hoteles y de miles de pérdidas de empleos por el retraso, no fue así y el empleo se mantuvo y los niveles de ocupación también», ha subrayado Almodóbar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios