VALENCIA

Amenaza a una mujer con un cuchillo y los transeúntes lo ahuyentan

El detenido se ha marchado a su casa y ha regresado después al mismo lugar en plena calle, donde le han detenido

A menudo se oye decir que hoy en día mucha gente es insolidaria y se muestra indiferente ante el peligro del prójimo. Pero no todos son así, como ha quedado patente en las calles de Valencia, donde los transeúntes han ahuyentado a un hombre que amenazaba con un cuchillo a una mujer. Su intervención ha resultado providencial también para que los agentes de la Policía Nacional lo detuvieran.

Ha ocurrido a las 04.50 horas de la madrugada del viernes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una avenida de Valencia donde, al parecer, una persona había amenazado a otra con un cuchillo y aún continuaba allí.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a un grupo de personas que discutían y señalaban hacia una persona concreta, quien supuestamente momentos antes había realizado unas amenazas con un cuchillo.

Los agentes le realizaron un cacheo superficial y localizaron escondido entre sus ropas un cuchillo de unos 15 centímetros, que fue intervenido. Asimismo, averiguaron que momentos antes las personas que estaban reunidas en el lugar le habían insultado, por lo que se había marchado a su casa pero había regresado de nuevo a la zona de los hechos.

Al parecer, el sospechoso se había acercado a una mujer y cuando estaba próximo a ella esgrimió un cuchillo y amenazó con matarla, momento en que se acercaron varias personas para auxiliarla.

Tras realizar diversas comprobaciones, los policías detuvieron al sospechoso, de origen español y 36 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas. En el momento de la detención, este hombre volvió a amenazar de muerte a los allí presentes. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios