Educación

Tres alumnos se encierran en el hall del despacho del rector de la UV en apoyo a los profesores asociados

Decenas de estudiantes se han concentrado frente al rectorado en busca de una explicación a la situación de huelga que se alarga ya un mes

Imagen de dos de los alumnos en el despacho del rector @lourgarcia96

ABC

Decenas de alumnos de la Universitat de València (UV) han entrado en las instalaciones del rectorado para mostrar su apoyo a los profesores asociados, que se encuentran en huelga indefinida, y para que el rector, Esteban Morcillo, les explique cómo se va a resolver la situación tras un mes sin clases . Tres de ellos han consegido «colarse» por una segunda puerta de acceso.

Con un ataúd de cartón con el lema "Educación Pública RIP" y amenizados con la música del chelo que tocaba una alumna, el grupo ha tratado de acceder sobre las 10 horas de este martes al despacho del rectorado en la cuarta planta, donde el gerente, Joan Oltra, les ha dicho que el rector no estaba y no podían hacer allí una sentada .

Según ha relatado a EFE una portavoz de los alumnos, el motivo de la protesta, además de mostrar el apoyo al profesorado en huelga , es conseguir "una explicación" de Morcillo tras un mes sin clases, porque "los únicos que han explicado algo han sido los profesores asociados, pero no el rector".

La "única respuesta" que han obtenido del gerente es que " van a intentar arreglarlo lo antes posible " y que existía la posibilidad de que acabaran este cuatrimestre sin clase, por lo que "ya verían" cómo les iban a calificar.

La concentración de alumnos frente al rectorado efe

Tres alumnos, «encerrados» en el rectorado

A mediodía, tres alumnos, dos chicas y un chico, se han colado en el rectorado por una segunda puerta de acceso y, según la mismas fuentes, les han cerrado con llave y un guardia de seguridad se ha apostado a cada lado de la otra puerta "para impedir que salieran".

Fuentes de gerencia de la UV han informado a EFE que los tres alumnos que "se han colado" en el rectorado "pueden salir cuando quieran" y son ellos los que no quieren abandonar las instalaciones hasta no hablar con el rector.

(Tres alumnos se encuentran cerrados en el hall del despacho del Esteban Morcillo sin agua, comida ni acceso al aseo desde las 11 de la mañana. Estarán ahí hasta que nos den soluciones desde el rectorado)

La voluntad de la institución, han añadido, es convocar una reunión de esos tres alumnos con el rector cuando este concluya esta tarde sus actos de agenda, aunque no han confirmado si finalmente se podrá llevar a cabo y a qué hora.

La gerencia ha explicado a los alumnos "lo que les ha explicado la Universidad desde el primer momento", que el conflicto con los asociados "excede sus competencias y es difícil de resolver cuando la solución está en instancias de fuera de la universidad" porque hay que aprobar una ley y modificar la financiación .

Los alumnos están a la espera de que les confirmen la hora de la reunión y estudian incluso la posibilidad de quedarse a pasar la noche si finalmente no pueden hablar con el rector.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación