Foto del fallecido difundida cuando se le creía desaparecido
Foto del fallecido difundida cuando se le creía desaparecido - @GVA112

AlicanteEl Gobierno cree «precipitado» atribuir al temporal la muerte de un joven en Muro de Alcoy

El subdelegado en la provincia apela a la prudencia ante el hallazgo del cadáver a orillas del río Serpis

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Gómez, ha afirmado que, según la información de la Guardia Civil, es "precipitado" atribuir al temporal la muerte del joven de Muro de Alcoi, cuyo cuerpo fue localizado este lunes a orillas del río Serpis, y ha subrayado que no se puede asegurar cuáles fueron las causas del fallecimiento.

De hecho, ha señalado que durante los días de emergencia por el temporal "no ha habido ningún accidente con víctimas ni se ha tenido constancia de ninguna situación crítica" en las carreteras del Estado en Alicante y ha añadido que la administración general en la provincia ha respondido "con todos los medios a su alcance", aplicando los protocolos preestablecidos, con resultado "satisfactorio".

Gómez se ha manifestado en estos términos en la rueda de prensa ofrecida este martes para hacer balance de las actuaciones durante el temporal que ha afectado a la provincia la semana pasada. En el acto también han participado el diputado del área de Carreteras, Juan Molina; el de Emergencias, Jaume Lloret; el jefe de Carreteras, Antonio Medina; y, el inspector jefe del Consorcio de Bomberos de la Diputación, Vicent Baeza.

Así, el subdelegado ha indicado que lo que se sabe es que el joven fallecido, que figuraba como desaparecido desde el sábado, al parecer se dirigía a una fiesta en una caseta rural, que estaba esperando que lo recogiesen pero se podría haber despistado y trató de volver a casa por un camino cercano al río.

La profundidad del río Serpis "no era demasiada, pero más de lo habitual", de unos 40 centímetros. Al respecto, ha insistido en que podría haber sido arrastrado por el agua o haber caído o tropezado, por lo que hablar sobre lo que ocurrió en ese momento es "especular". Eso sí, ha confirmado que el cadáver no tenía síntomas de violencia y en todo caso la autopsia determinará las causas de la muerte.

Ver los comentarios