Edificio de la Audiencia Provincial de Alicante
Edificio de la Audiencia Provincial de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

AlicanteDos años de cárcel para una mujer por estafar a tres amigos con inversiones ficticias en Bolsa

La condenada tendrá que devolver también 10.815 euros a un afectado y el valor de sus joyas a los otros dos engañados

ALICANTEActualizado:

Un tribunal ha impuesto dos años de cárcel a una mujer que estafó a tres amigos y conocidos en Alicante tras ofrecerles su intermediación para invertir en Bolsa, según se recoge en la sentencia, que se ha dado a conocer este jueves.

El tribunal que la juzgó hace unas semanas en la Audiencia Provincial de Alicante ha declarado probado que la acusada, María Mirian Q., engañó a los perjudicados diciéndoles que las inversiones se realizarían a través de La Caixa, a fin de "aumentar su credibilidad".

Así, entre septiembre de 2011 y julio de 2013 recibió de uno de los inversores cerca de 11.000 euros, mientras que otros dos le dieron unas joyas que no han sido tasadas pericialmente.

La procesada, según el fallo, se aprovechó de la "confianza" que en ella tenían depositada los afectados y destinó el dinero "a su beneficio personal", pues ni les devolvió la inversión ni "ganancia alguna".

Los magistrados consideran que la acusada cometió un delito continuado de estafa por el que le imponen dos años de prisión y la condenan a reintegrar a uno de los perjudicados los 10.815 euros y a los otros dos una cantidad que será fijada en la ejecución de la sentencia.