Imagen de los jugadores este martes en Paterna
Imagen de los jugadores este martes en Paterna - ABC
Fútbol

Alfa Romeo, los coches que lucen esta temporada los jugadores del Valencia CF

La plantilla al completo y el técnico, Marcelino García, han recibido sus vehículos este martes en la Ciutat Esportiva de Paterna

VALENCIAActualizado:

Esta mañana ha tenido lugar en la Ciutat Esportiva de Paterna la entrega de los Alfa Romeo a la plantilla del Valencia Club de Fútbol y a su técnico Marcelino García Toral como parte del acuerdo que tiene la marca italiana con el club. Parejo, Gayà, Jaume, Andreas, Kondogbia, Neto, Gabriel Paulista y el técnico Marcelino han sido los encargados de recoger las llaves de sus flamantes Alfa Romeo, entre los que destacó el nuevo Stelvio, el vehículo más ligero de su categoría y que, unido a sus 280cv le confiere la mejor relación peso potencia del segmento SUV.

Marcelino García, técnico del Valencia CF, es el conductor del equipo y también de su Alfa Romeo, “un muy buen coche que vamos a disfrutar durante todo este periodo”. El entrenador hizo un paralelismo con el rol de conductor que tiene con sus jugadores, donde se “tiene que transmitir seguridad, gestionar bien la celebración y la frenada, evitar los baches que suele haber durante los nueve meses de competición y llegar al tramo final con la capacidad de acelerar al máximo para quedar en los puestos de arriba”.

José Luis Gayà, uno de los capitanes del Valencia CF, mostró su gran satisfacción por poder disfrutar de la conducción del Alfa Romeo Stelvio: “Es un coche que me encanta, es grande, tiene mucho espacio y es muy cómodo. A mí me gusta conducir y tengo muchas ganas de seguir disfrutando con Alfa Romeo”.

En la entrega estuvieron presentes el presidente del Valencia CF, Anil Murthy y el Consejero Delegado de FCA España y Portugal, Luca Parasacco. Anil Murthy tiene una vinculación especial con Alfa Romeo, que recordó: “Mi primer coche fue un Alfa Romeo. Cuando volví a mi casa en Singapur tras finalizar mis estudios en Francia, mi hermano mayor me dio su viejo Alfasud de 9 años. Un coche legendario. Siempre recordaré los momentos maravillosos que viví con este coche en mi juventud.

Por esa razón, a nivel personal, estoy encantado de que Alfa sea nuestro patrocinador. A día de hoy, para el Valencia CF la excelencia es Fiat Chrysler Automobiles Spain, S.A. la fuerza impulsora en todas las áreas del Club. Y seguiremos impulsando cambios en el Club hasta llegar a donde queremos estar. Hoy el Club tiene una serie de grandes partners internacionales y nacionales. Y el compromiso del Valencia CF con ellos es de no sólo fomentar este vínculo sino de trabajar con ellos para obtener el máximo beneficio”.

Por su parte, Luca Parasacco se mostró orgulloso del acuerdo alcanzado entre las marcas y remarcó las similitudes entre ambas entidades: “Estoy seguro de que con el Valencia Club de Fútbol hemos elegido a un aliado ejemplar en este proyecto. Su palmarés, su afición, su plantilla de jugadores y los vehículos de Alfa Romeo formarán un equipo excepcional”, comentó.

Con este acto de entrega de vehículos Alfa Romeo, la marca italiana demuestra su clara orientación por la búsqueda de la excelencia y de ofrecer a millones de clientes soluciones en materia de movilidad, deportividad, pasión e innovación. Desde 1910, Alfa Romeo ha sido sinónimo de pasión por los automóviles y ha inspirado grandes páginas de la historia de la competición automovilística proclamándose vencedora en pruebas legendarias como la Mille Miglia o las 24 Horas de Le Mans. Ahora, Alfa Romeo se une al Valencia CF para acompañarle en todos sus éxitos, dentro y fuera del terreno de juego.

Una de las sorpresas que dio el presidente del Club, Anil Murthy, es el sorteo de un Alfa Mito en el que se va a premiar la fidelidad, y entre los aficionados que acudan el mayor número de partidos de LaLiga y de Copa del Rey en Mestalla se sorteará este vehículo de nuestro patrocinador Alfa Romeo.