SORTEO

La alegría desborda a los jugadores del Hércules por medirse al Barça en la Copa

El capitán, Paco Peña, es el único blanquiazul que se ha enfrentado al Barcelona, hace seis años, cuando los alicantinos ganaron 0-2 en Camp Nou

Los herculanos celebrando el resultado del sorteo para la Copa del Rey
Los herculanos celebrando el resultado del sorteo para la Copa del Rey - JUAN CARLOS SOLER

La alegría ha desbordado a los jugadores del Hércules al conocer que se medirán al Barça en la Copa del Rey, una noticia que han celebrado con entusiasmo, como era de esperar para el equipo, que milita actualmente en Segunda B y se cruzará con uno de los grandes en la ronda de dieciseisavos de final de esta competición.

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Hércules han seguido el sorteo de la siguiente eliminatoria de la Copa en el antepalco del estadio Rico Pérez, a través de la retransmisión que ha realizado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por Internet.

Tras la pequeña decepción que supuso ver que el Real Madrid quedaba emparejado con la Cultural y Deportiva Leonesa, los jugadores celebraron que la siguiente bola del sorteo fuera la del Hércules, lo que le aseguraba medirse con el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.

En el momento en el que se supo que el rival en la Copa iba a ser el Barcelona todos los estamentos del club estallaron de alegría, puesto que deseaban enfrentarse "a uno de los grandes" del fútbol español.

"Estamos contentos porque el Barcelona era uno de los que queríamos, junto a Madrid y Atlético; pero especialmente por la afición, que lleva mucho sufrimiento acumulado en los últimos años. Es una alegría inmensa", ha apuntado Paco Peña, capitán del Hércules.

El cruce con el Barça, una fiesta para el club blanquiazul
El cruce con el Barça, una fiesta para el club blanquiazul- JUAN CARLOS SOLER

Peña es, precisamente, el único superviviente de la última visita del Hércules al Barcelona, el 11 de septiembre de 2010, en partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División. Aquel día el Hércules se impuso al Barcelona con dos tantos del paraguayo Nelson Haedo Valdez (0-2).

"Es diferente todo pero volver allí son buenos recuerdos", ha comentado el veterano defensa herculano, que ha reconocido que "no pensaba que volvería" a jugar en el coliseo barcelonista.

"Me alegro sobre todo por el club, que lo necesita en todos los sentidos, pero es verdad que nos va a permitir jugar en un campo de Primera y de la magnitud del Barcelona. El equipo se lo merece porque ha hecho tres eliminatorias muy buenas", ha proseguido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios