Justicia

El alcalde de San Fulgencio, condenado por prevaricación, presenta la baja en el PP

Carlos Ramírez ha tomado la decisión para «no dañar la imagen del partido» y poder defenderse y «presentar cuantos recursos sean necesarios»

ABC

El alcalde de San Fulgencio (Alicante), Carlos Ramírez, ha comunicado a la dirección del PP de la provincia de Alicante su decisión de pedir la baja en el partido, tras ser condenado a ocho años y medio de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación administrativa.

Según un comunicado del Partido Popular, Ramírez ha tomado "voluntariamente" la decisión de dejar el PP, formación política a la que pertenece desde hace 27 años, para "no dañar la imagen del partido" y poder defenderse y "presentar cuantos recursos sean necesarios ante la Audiencia Provincial de Alicante", ya que la sentencia "no es firme y es recurrible".

Ramírez expone su decisión de pedir "su baja voluntaria" en las filas populares en una misiva enviada a la dirección provincial del PP de Alicante, en la que también anuncia que se reunirá próximamente con su equipo de gobierno para tratar sobre el futuro de la Alcaldía de San Fulgencio, "siempre pensando en el beneficio de sus ciudadanos".

En la misma carta, el regidor presenta también su dimisión como presidente local de los populares.

Según la nota de prensa del partido, la agrupación local del PP se reunirá en breve para cubrir la vacante de ese cargo.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Orihuela ha condenado al alcalde a ocho años y medio de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación administrativa, al igual que al edil de Deportes en el pasado mandato, Pascual Sempere (PP), según el auto.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2014, cuando se constituyó un club, conformado por personas que se elegían "directamente, sin ningún tipo de publicidad y oferta al público", para gestionar "bajo el control y la supervisión del responsable de Deportes" las escuelas deportivas municipales, de acuerdo con la resolución.

Según el juez, el alcalde mostró su "plena conformidad" con esa propuesta.

En estos tres años, además, una asociación deportiva recibió 48 subvenciones que superaban los 195.000 euros. Precisamente, al expresidente de este grupo se le imponen siete años de inhabilitación para cargo público por el mismo delito.

Ramírez lleva al frente de la Alcaldía de San Fulgencio desde 2011 , en esta última legislatura con mayoría absoluta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación