Los alcaldes socialistas de Alicante -Gabriel Echávarri- y Elche -Carlos González- en un acto público
Los alcaldes socialistas de Alicante -Gabriel Echávarri- y Elche -Carlos González- en un acto público - JUAN CARLOS SOLER
Grandes superficies

El alcalde de Elche deja prioridad a Alicante antes de ofrecer suelo a Ikea

El socialista Carlos González prefiere «esperar» hasta saber si se rompen las relaciones entre el tripartito alicantino y la multinacional sueca

ALICANTEActualizado:

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, deja prioridad al ayuntamiento alicantino con Ikea, ya que ha pedido esperar a ver cómo termina la reunión del equipo de gobierno del tripartito con la multinacional para abordar una posible ubicación de una tienda de la multinacional sueca en el término municipal ilicitano.

Así, ha avanzado que habrá "ocasión de hablar en un futuro", sobre la posible llegada a Elche, cuando "finalice, si tiene que finalizar" la relación con Alicante.

González, además, en declaraciones a los medios este miércoles, ha opinado que "hay gestiones y circunstancias" sobre las que "hacer anuncios" de forma pública "no ayuda demasiado a que se formalicen y fructifiquen"; y ha puesto como ejemplo, precisamente, la relación entre Ikea y Alicante que ha sido "un asunto muy traído y llevado".

Por ello, ha comentado: "creo que hay ocasiones en las que, como esta, hay que esperar a que se cierren etapas y comiencen nuevas".

En ese sentido, ha concluido: "Sobre este asunto prefiero esperar a que finalice la etapa, si tiene que finalizar, de Ikea con Alicante y ya tendremos ocasión de hablar en un futuro".