CRISIS SOCIALISTA

El alcalde de Alicante exigirá la expulsión de cualquier socialista que apoye un Gobierno de Rajoy

Gabriel Echávarri, que es miembro del Comité Federal del PSOE- tampoco quiere las terceras elecciones

Echávarri saluda, este lunes, al ministro José Manuel García-Margallo en Alicante
Echávarri saluda, este lunes, al ministro José Manuel García-Margallo en Alicante - JUAN CARLOS SOLER

El debate en las filas socialistas acerca de un hipotético Gobierno de Mariano Rajoy ha llegado también a Alicante, donde su alcalde y secretario local del PSOE, Gabriel Echávarri, ha advertido este lunes de que reclamará la expulsión de cualquier militante que respalde esa posibilidad.

Echávarri, que forma parte del Comité Federal y que asistió el sábado al cónclave en la sede de la calle Ferraz en Madrid, ha señalado, preguntado por si "el no es no" de Pedro Sánchez se mantiene, que "no hay ningún socialista que quiera que gobierne el PP. Que gobierne el presidente que mandó los mensajes de 'Luis (Bárcenas) sé fuerte', que tendría que haber dimitido hace tres años".

"No hay ningún socialista que defienda que Mariano Rajoy sea presidente. Y si lo hay, yo abogaré porque sea expulsado del partido", ha alertado.

Sin embargo, cuestionado por la posibilidad de terceras elecciones, Echávarri ha asegurado que "ni son buenas, ni son malas" y ha opinado que el "único responsable" de que se convoquen es el PP que "ha sido incapaz de alcanzar acuerdos y pretende que el principal partido de la oposición le dé su apoyo".

En ese contexto, ha preguntado al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo: "¿por qué, si tanto le importa un Gobierno en España, no apoyó a Pedro Sánchez en marzo?". "El señor Margallo confunde el interés de España con el del PP", ha manifestado.

Niega diferencias con Puig

"Si realmente pensaban en la necesidad de un Gobierno en España lo hubieran apoyado en marzo, que no vengan ahora con intereses generales cuando solo les interesan los intereses de su partido", ha indicado.

Por su parte, preguntado por si el desgarro en el PSOE puede afectar al PSPV, Echávarri ha puntualizado: "en ningún caso", y ha matizado que "el desgarro fue inmenso, pero estamos empezando a trabajar en coserlo desde el mismo momento en que terminó el Comité Federal".

Así, ha zanjado: "no tengo ningún problema con el president de la Generalitat, Ximo Puig, ni con ningún compañero de partido. Queremos todos lo mejor para el partido a partir de ya, y por supuesto lo mejor para Alicante y lo mejor para la Generalitat".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios