DEBATE INTERNO EN EL PSOE

El alcalde de Alicante evita alinearse con su «amigo» Pedro Sánchez para las primarias

Gabriel Echávarri opina que el exsecretario general «tiene muchísimo respaldo» pero aguarda a ver quiénes son los otros candidatos

Gabriel Echávarri, este lunes en un acto público relacionado con el motociclismo
Gabriel Echávarri, este lunes en un acto público relacionado con el motociclismo - JUAN CARLO SOLER

El alcalde de Alicante y secretario local del PSPV-PSOE, Gabriel Echávarri, ha afirmado que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuenta con "muchísimo respaldo" en el partido, aunque no ha querido comprometer su apoyo a su "amigo" hasta que se celebre el congreso del partido socialista.

Echávarri se ha pronunciado así al ser interrogado por cuál sería su posicionamiento en caso de que finalmente Sánchez presente su candidatura a recuperar la secretaria general del PSOE. "Pedro Sánchez es amigo mío. A partir de ahí hablo con él, últimamente bastante además, vamos a esperar a ser prudentes y respetuosos con los plazos del Congreso Federal", ha matizado.

Así, ha indicado que cuando Sánchez "mi amigo, se convierta en candidato" habrá que sopesar "otras opciones", aunque ha cree "en principio" que "'Pedro cuenta con muchísimos apoyos"'.

Con todo ha incidido en que por el momento lo que hay que hacer es "empezar a trabajar para unir el partido y dejar de hablar de candidaturas por un lado y por otro". "Cuando salga el congreso, yo tendré una posicionamiento firme, claro y decidido por los candidatos que haya", ha zanjado.

Por ello, ha dicho que es "muy pronto" para pronunciarse sobre la candidatura de Sánchez porque todavía no se ha convocado el proceso congresual, pero ha entendido que "cualquier compañero que se presente, bienvenido sea".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios