Gastronomía

Alberto Chicote se enzarza en las redes con el chef británico Jamie Oliver por una «paella» con chorizo

El cocinero español invita a su homólogo a probar el auténtico plato valenciano

Imagen del arroz preparado por Jamie Oliver
Imagen del arroz preparado por Jamie Oliver - @jaimeoliver

La paella ha enfrentado este martes en las redes sociales a dos de los cocineros más mediáticos. El chef español Alberto Chicote ha invitado a su homólogo británico Jamie Oliver a comer una auténtica paella española. La controversia se ha desatado después de que Oliver haya difundido en las redes sociales su particular «receta» del plato genuinamente valenciano en la que combina el pollo con el chorizo, además de otros ingredientes que nada tienen que ver con la receta como los guisantes.

Televisión Española emite los programa del cocinero británico, un declarado amante de la cocina nacional, que en este caso ha elaborado una versión particular de «arroz con cosas» ante la que Chicote ha replicado con la imagen de una paella cocinada a leña conforme marcan los cánones y ha «invitado» a Oliver a probarla.

Asimismo, el impulsor de la iniciativa #paellaemoji, el cómico Eugeni Alemany, ha escrito un mensaje a Oliver agradeciéndole su difusión del plato y le ha invitado a visitar Valencia en Fallas para probar el "estilo tradicional" en la Albufera.

También ha recalcado que Oliver es un chef reconocido internacionalmente y ha hecho "una versión propia", y se ha preguntado si, "en lugar de atacarlo no es mejor invitarlo a venir" a Valencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios