Medio Ambiente

Aguas de Valencia y el Oceanogràfic promueven un consumo hídrico más racional y sostenible

La ciudad cuenta con 450.000 contadores inteligentes operativos

Imagen de la presentación del proyecto
Imagen de la presentación del proyecto - ABC
ABC - @ Valencia - Actualizado: Guardado en: Valencia

Las fundaciones Aguas de Valencia y Oceanogràfic participan en el Bonicafest, la fiesta de los mercados municipales de Valencia, mostrando a los visitantes cómo hacer un uso responsable del agua que contribuya al cuidado del medio ambiente, han informado fuentes de ambas entidades.

A lo largo de los cinco días que durará este evento municipal, los técnicos de ambas fundaciones prevén atender a miles de visitantes, concienciándoles acerca de la necesidad de preservar los océanos así como los recursos hídricos, esenciales para garantizar el desarrollo sostenible.

Especial atención suscita el proyecto que conjuntamente han desarrollado el propio Ayuntamiento y el Grupo Aguas para hacer de Valencia la ciudad europea de mayor tamaño con todo el parque de contadores inteligentes operativo, según comprobaron el alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, en su visita al stand que el Grupo Aguas tiene en la Plaza del Ayuntamiento.

Disponer de una información permanente de los consumos facilita a los titulares del servicio un ahorro económico y de consumo de agua gracias a la rápida detección de posibles consumos excesivos.

Actualmente, Valencia cuenta con 450.000 contadores inteligentes operativos siendo una referencia internacional en la implantación de soluciones eficientes que contribuyen a la optimización de los recursos hídricos y a la conservación medioambiental.

Durante sus visitas, los asistentes pueden aprender la relación existente entre sus hábitos de consumo del agua y la salud de nuestros océanos.

Destaca, especialmente, la buena acogida que tiene entre los usuarios la información sobre todo el ciclo integral del agua y su proceso productivo así como las propuestas pedagógicas para los más pequeños.

Complementariamente, los visitantes aprenden a identificar y distinguir entre las diferentes tipologías de tortugas de nuestros mares (Boba y de Tierra), a partir de los cráneos y caparazones expuestos en el mostrador.

Entre los diferentes proyectos desarrollados por el Grupo Aguas de Valencia y el Oceanogràfic, uno de los más solicitados es el programa de voluntariado que ambas fundaciones realizan para recuperar el río Turia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios