Economía

Aguas de Valencia presenta sus soluciones tecnológicas en Zaragoza

La compañía valenciana ha podido ahorrar 5,2 hectómetros cúbicos de agua y evitar la emisión de 1.400 toneladas de CO2 a la atmósfera

Imagen del acto celebrado en Zaragoza
Imagen del acto celebrado en Zaragoza - ABC

El Grupo Aguas de Valencia ha presentado sus soluciones tecnológicas de agua urbana en la conferencia Empowering Public Procurement for Innovation in the EU Water Sector, celebrada en Zaragoza.

En una sesión dedicada al sector privado, Aguas de Valencia ha expuesto su capacidad tecnológica y su visión respecto la transferencia de innovación hacia las entidades responsables de gestionar el ciclo integral del agua desde el ámbito público.

La presentación se ha centrado en demostrar el resultado obtenido tras la aplicación de herramientas basadas en la gestión de la información masiva procedente del parque de contadores de telelectura del grupo.

Según ha indicado en un comunicado, la satisfacción del cliente es fruto de la implementación de la gestión de la información para diseñar servicios acorde a sus necesidades reales.

Como consecuencia de la aplicación de los macrodatos ('big data') a la toma de decisiones estratégicas, el grupo ha podido ahorrar 5,2 hectómetros cúbicos de agua y evitar la emisión de 1.400 toneladas de CO2 a la atmósfera en la gestión de agua potable

Con la telelectura de contadores inteligentes, ha reducido un 60 % las reclamaciones recibidas, gracias, entre otras medidas, a evitar la facturación estimada o las lecturas en los hogares.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios