Economía

Aguas de Valencia presenta en Paiporta su plan de agua potable para 20 años

El proyecto recoge las actuaciones de mejora que se ejecutará a largo plazo en la localidad

Imagen de la presentación celebrada en Paiporta
Imagen de la presentación celebrada en Paiporta - ABC

El Ayuntamiento de Paiporta y el Grupo Aguas de Valencia han presentado a los vecinos de esta localidad el Plan director de abastecimiento de agua potable para los próximos veinte años, que recoge las actuaciones de mejora que harán a largo plazo respecto al sistema de abastecimiento de agua potable y riego.

Su objetivo será mantener un buen servicio de mantenimiento de la presión y caudal necesario en los domicilios, la calidad del agua, la existencia de materiales adecuados en la red y la disminución de fugas, según informa el Grupo Aguas de Valencia.

El documento ha sido elaborado por la empresa concesionaria, Omnium Ibérico, en coordinación con la concejalía de Urbanismo, Medio ambiente y sostenibilidad.

En el escrito se recoge, según Aguas de Valencia, un análisis de la situación actual, la detección de deficiencias y una serie de propuestas de mejora, entre ellas la eliminación en los tramos de red de tuberías de plomo y fibrocemento, la instalación de 25 hidrantes contra incendios o la instalación de registradores de telelectura.

La presentación a los vecinos fue llevada a cabo por técnicos de Aguas de Valencia, entre ellos el director del área metropolitana de Aguas de Valencia, José Miguel Gandía, el delegado de l'Horta Sud de Aguas de Valencia, Jesús López, y la técnico del departamento de ingeniería Elsa Mahmoud.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios