Sociedad

Admiten a trámite la querella contra el profesor que injurió al torero Víctor Barrio

El profesor valenciano negó la autoría de los mensajes en el acto de conciliación con la familia del diestro fallecido

Imagen de Vicent Belenguer tomada en los juzgados de Paterna
Imagen de Vicent Belenguer tomada en los juzgados de Paterna

La Fundación del Toro de Lidia ha recibido hoy el auto que confirma que la querella por delito de injurias interpuesta contra Vicente Belenguer, el profesor de Paterna (Valencia) que celebró la muerte y vejó la memoria del torero Víctor Barrio en las redes sociales, ha sido admitida a trámite.

El auto, remitido por la Fundación del Toro de Lidia a través de un comunicado, recoge que las actuaciones llevadas a cabo por Belenguer suponen "un delito de injurias según los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y demás normativa concordante".

Belenguer emitió un mensaje ofensivo a través de su cuenta personal de Facebook alegrándose de la muerte del torero segoviano Víctor Barrio, el pasado 9 de julio en Teruel, en el que, además, vejaba y atentaba contra su honor, al igual que con varios miembros de su familia.

Desde aquel suceso la propia familia de Víctor Barrio se puso en manos del gabinete de abogados de la Fundación del Toro de Lidia, Cremades & Calvo Sotelo, para tratar de defender la dignidad y la memoria del malogrado espada de Grajera (Segovia).

En un primer lugar se interpuso una denuncia, tras la cual la familia pedía a Belenguer que reconociera la autoría de los mensajes injuriosos, que rectificara en la misma red social, que pidiera perdón y que les indemnice con 30.000 euros.

El profesor valenciano negó la autoría de los mismos en el acto de conciliación que tuvo lugar el pasado 21 de octubre en Valencia, tras lo cual la Fundación del Toro de Lidia interpuso una querella por injurias para iniciar un proceso penal contra él, la cual ha sido admitido hoy finalmente a trámite por la justicia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios