BARRIO PATRAIX DE VALENCIA

Archivan la causa contra la madre que dejó a sus dos hijas en la calle porque volvió a por ellas

Regresó a las dos horas y las menores, de dos y seis años de edad, estaban con un conocido, aunque ahora están internadas en un centro público

Obras en una calle del barrio valenciano de Patraix
Obras en una calle del barrio valenciano de Patraix - EFE

La causa judicial abierta contra una madre que dejó en la calle a sus dos hijas, de seis y dos años de edad, ha sido sobreseída porque no llegó a ser abandono ya que regresó a por ellas a las dos horas, según la resolución del Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, en funciones de guardia.

La mujer, detenida el miércoles por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio de Patraix, ha pasado el jueves a disposición judicial y la jueza ha acordado el archivo de las diligencias al entender que no hay indicios de la comisión de un delito de abandono de familia, informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La jueza ha tenido en consideración el contenido del atestado policial, en el que los agentes hacen constar que procedieron a arrestarla cuando ya había regresado a recoger a las niñas a las que, dos horas antes, había dejado a cargo de un conocido.

Fue esta persona quien llamó a la Policía para denunciar que la detenida, expareja de su compañero de piso y padre de una de las niñas, le había dejado a las menores.

Aseguró que la mujer decía tener problemas, que necesitaba hablar con un amigo y que manifestaba deseos de morir y quitarse la vida.

El Juzgado ha comunicado el archivo de las diligencias a la Fiscalía y a la Generalitat para que adopten las medidas oportunas encaminadas a proteger a las dos niñas, que han sido internadas en un centro de protección de menores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios