9 d'Octubre Mónica Oltra: «El Acuerdo del Botánico es a prueba de bombas y no se va a resentir»

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana confía en la «solidez» del acuerdo a pesar de la postura del PSOE en una hipotética investidura de Rajoy

Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig, en una foto de archivo
Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig, en una foto de archivo - EFE

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat, coincide con su compañero de Gobierno Ximo Puig, en relación a la «solidez» del Acuerdo del Botánico, con independencia que Podemos amenace con romperlo si el PSOE nacional permite una hipotética investidura a Mariano Rajoy. Oltra ha asegurado este domingo que el pacto, que sustenta el Consell y suscrito por PSPV, Compromís y Podemos, "es a prueba de bombas y no se va a resentir hagan los partidos lo que hagan".

Así se ha pronunciado Oltra en declaraciones a los medios antes de asistir a la Procesión Cívica del 9 d'Octubre en relación al impacto que podría tener en el Consell la postura que adopte el PSOE a nivel nacional en relación a una hipotética investidura de Mariano Rajoy.

"¿Qué va a hacer el PSOE? Eso es algo sobre lo que no voy a opinar", ha dicho Oltra, para agregar que en todo caso la Generalitat necesita "un Gobierno en España aliado de las políticas que ponen en el centro a las personas y de los territorios".

Además, ha incidido en que el pacto en la Comunitat "se hizo con Rajoy como presidente, tiene unos cimientos muy sólidos" y coloca los intereses de los valencianos por encima de los partidistas, ha zanjado.

Mientras, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha afirmado que se mantendrá el pacto de gobierno valenciano entre PSPV, Compromís y Podemos mientras se amplíe, aunque ha advertido de que esto no quiere decir dar "ningún cheque en blanco a ninguno".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios