Economía

Así son las 54 nuevas iniciativas emprendedoras impulsadas por Juan Roig

El presidente de Mercadona ya ha destinado cerca de 70 millones de su capital personal a Lanzadera y Angels

Imagen de los integrantes de las diferentes modalidades de Lanzadera 2016-2017
Imagen de los integrantes de las diferentes modalidades de Lanzadera 2016-2017 - ROBER SOLSONA

La primera empresa que fabrica huevos con sabores; un muleta que no daña las manos de los pacientes; o una plataforma para alquilar barcos en cualquier parte del planeta. Valencia se ha convertido en la ciudad del emprendimiento a través de la Marina de Empresas, una iniciativa impulsada y apoyada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para «devolver a la sociedad parte de lo que ésta la ha dado».

Desde el año 213, Juan Roig ha invertido cerca de sesenta millones de euros de su capital personal a los proyectos Lanzadera y Angels, que se incrementarán en otros nueve millones destinados para la temporada 2016-2017 de la aceledadora de empresas situada en la Marina Real de Valencia.

En el presente ejercicio, Lanzadera ha seleccionado 54 equipos emprendedores para que incorporen a sus programas de formación, asesoramiento y financiación.

El propio Juan Roig visitó esta semana a los emprendedores, a quienes recordó que «estáis creando las nuevas empresas emergentes; sois quienes estáis contribuyendo a construir nuestro futuro».

La apuesta del presidente de Mercadona por el talento emprendedor en los últimos tres años ha contribuido a la creación de 170 nuevos puestos de trabajo directos a través de las 55 empresas aceleradas. Lanzadera, que tiene como objetivo impulsar doscientas empresas en el plazo de diez años, enseña a los emprendedores el «Modelo de Calidad Total» basado en el «trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo».

Los proyectos escogidos pueden optar, al margen de recibir formación y asesoramiento personalizado, a una financiación de hasta un máximo de 200.000 euros por empresa, que podría convertirse en participativo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios