Tribunales

226 conductores de la Comunidad pasan a disposición judicial en junio por delitos contra la seguridad vial

Los resultados reflejan un aumento del 1,8 por ciento más que el registrado el mismo mes del pasado año

imagen de archivo de una carretera de Valencia
imagen de archivo de una carretera de Valencia - ROBER SOLSONA

Un total de 226 conductores de la Comunidad Valenciana han pasado a disposición judicial el pasado mes de junio por delitos contra la seguridad vial, lo que supone un 1,8% más que el mismo mes del pasado año. Concretamente, 59 conductores no tenían el permiso o licencia, 166 iban bajo los efectos de bebidas alcohólicas y uno conducía con exceso de velocidad.

Así lo ha indicado la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana en un comunicado, en el que han destacado que el total de conductas delictivas detectadas durante el pasado mes supone un aumento del 1,8% en relación a las registradas el mismo mes del pasado año.

Por provincias, en la de Valencia se actuó contra 21 conductores por carecer de permiso o licencia y a 85 por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que en la de Castellón pasaron a disposición judicial por conducir sin permiso o licencia 7 personas y por conducir bajo los efectos del alcohol 23.

Finalmente en la provincia de Alicante, 27 carecían de permiso o licencia, 53 iban bajo los efectos del alcohol y uno circulaba a 163 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70 kilómetros por hora.

Toda la actualidad en portada

comentarios