Ciudades Autónomas - Ceuta

A prisión una profesora por meter en un cubo de basura a un alumno de 3 años

«El propio menor ha asumido que ese es su sitio», lamenta la sentencia

Fachada del Colegio San Agustín de Ceuta
Fachada del Colegio San Agustín de Ceuta - csagustin.net

Una docente del Colegio San Agustín de Ceuta, A.G.R., ha sido condenada a un año y tres meses de prisión e inhabilitación profesional durante el mismo periodo de tiempo por un delito contra la integridad moral y abuso de superioridad por meter en un cubo de basura a un alumno de tres años de edad.

Si la profesora no se hace cargo de la indemnización, esta deberá pagarla el colegio

Fuentes judiciales han confirmado a Efe que en la sentencia también se condena a la maestra a pagar a uno de los menores una indemnización de 2.000 euros y a continuar con la orden de alejamiento durante dos años más sobre uno de los alumnos cuyos padres denunciaron supuestos malos tratos de la profesora. Además, el Ministerio Público logró durante la vista oral comprobar que se había introducido a un menor en una papelera, al menos, dos veces.

En el caso de que la docente no se haga cargo de la indemnización, el centro ha sido declarado responsable civil subsidiario, por lo que tendría que ser el colegio el que aporte la cantidad requerida.

No entrará en prisión

Aunque la acusada no entrará en prisión al carecer de antecedentes penales, la Fiscalía ha reconocido a Efe que no va a recurrir esta sentencia pese a que se solicitaba un total de tres años de cárcel para la maestra.

La resolución judicial señala que «todas» las declaraciones recogidas han coincidido en que un niño era introducido «en un cubo de basura donde únicamente se le veía la cabeza y del que los menores no pueden entrar ni salir sin ayuda de un adulto» e incluso «el propio menor ha asumido que ese es su sitio».

Igualmente, la maestra también estaba imputada por otros «tratos humillantes o degradantes» como «insultar» a los menores «llamándoles tontos, llorones o basura», un comportamiento que la juez considera «a todas luces incorrecto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios