Ciudades Autónomas - Ceuta

Detenidos en Ceuta tres inmigrantes que lanzaron piedras de gran tamaño a la Guardia Civil

Dos agentes resultaron heridos; uno de ellos permanece de baja en el servicio

La agresión sucedió el sábado pasado, cuando 150 inmigrantes se encaramaron en las vallas de Ceuta
La agresión sucedió el sábado pasado, cuando 150 inmigrantes se encaramaron en las vallas de Ceuta - EFE

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido, en una operación que sigue abierta, a tres de los cuatro inmigrantes subsaharianos que el pasado sábado apedrearon a la Guardia Civil en el perímetro fronterizo, hiriendo a dos agentes, uno de los cuales está de baja en el servicio.

Según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la Guardia Civil había acudido a la valla fronteriza ante un intento de entrada masiva protagonizado por unos 150 inmigrantes subsaharianos.

En esos momentos un grupo compuesto por unos 30 subsaharianos procedentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se dirigieron hacia el lugar en que se estaba produciendo el asalto con la finalidad de «apoyar y alentar a los asaltantes».

Ante la imposibilidad de continuar con la marcha que pretendían, el grupo comenzó a mostrar una actitud violenta y agresiva hacia el dispositivo de la Guardia Civil que cumplían la función de impedir que continuaran avanzando por una zona restringida.

La «actitud violenta» llegó a su máximo exponente con el lanzamiento de piedras de gran tamaño contra los agentes de la Guardia Civil del dispositivo, dos de los cuales sufrieron heridas de diversa consideración.

La investigación abierta permitió detener ayer, en el interior del CETI, a los súbditos cameruneses identificados como A.S.C.N.T, Y.S.M. y J.F.B.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios