JpS y la CUP paralizarán el Parlament durante la «campaña electoral» del referéndum del 1-O

Las dos formaciones secesionistas fuerzan una reunión «extraordinaria» y «urgente» de la Mesa este viernes

Marta Rovira, portavoz de Junts pel Sí, interviniendo en el pleno del Parlamento de Cataluña EFE

D. T.

Junts pel Sí (JpS) acepta la propuesta de la CUP y el Parlamento de Cataluña se paralizará mientras dure la supuesta campaña electoral del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Las portavoces de JpS, Marta Rovira (ERC), y la CUP, Anna Gabriel, han presentado, este miércoles, una petición de reunión «extraordinaria» y «urgente» de la Junta de Portavoces para «modificar el calendario de sesiones plenarias» de los días 20 y 21 de septiembre.

La petición ha sido respondida a los pocos minutos por la presidenta de la Mesa parlamentaria, Carme Forcadell, señalando para este viernes a las 11.00 horas la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa. JpS y la CSQP tienen mayoría por lo que quedará suspendido el próximo pleno.

Ayer, la CUP hizó esta petición señalando que, en cualquier caso, aunque el Parlamento de Cataluña no aceptase su petición, «reducirían al mínimo» la actividad. Un día después, JpS da por buena la propuesta -pese a que ayer respondió con un «no» a la CUP- y bloquearán la actividad parlamentaria del 15 al 29 de septiembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación