CDR Manifestaciones Carreteras

Los CDR vuelven a la carga y cortan la N-260 en La Seu d'Urgell (Lérida)

Los Comités de Defensa de la República organizan nuevas movilizaciones para protestar contra la detención del expresidente Puigdemont en Alemania

Manifestación de los CDR en una carretera catalana PEP DALMAU

ABC.ES

Los Comités de Defensa de la República (CDR) sigue organizando movilizaciones en plena Semana Santa. Estew jueves, un grupo de manifestantes convocados por estos organismos «auónomos» del independentismo más radical han cortado sobre las 8.30 de la mañana la carretera N-260 a su paso por el municipio leridano de La Seu d'Urgell.

El corte afecta el punto kilométrico 228 y se están realizando desvíos señalizados en la carretera, que conecta Sabiñánigo (Huesca) y Portbou (Girona) cruzando los Pirineos, según informa el Servei Català de Trànsit. Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales para un «desayuno», han impedido el paso de vehículos sentándose en el asfalto con banderas «esteladas» y pancartas con mensajes como «Libertad presos políticos».

Este martes, los autodenominados «CDR» han rodearon la Estación de Sants de Barcelona con la intención de tomar las vías y paralizar la circulación ferroviaria , finalmente, no lograron su objetivo, pero si que provocaron una nueva jornada de bloqueo del transporte en Cataluña cortado las principales carreteras de acceso a la comunidad por Tarragona, Lleida y Girona.

Asimismo, los manifestantes en la Estación de Sants se han dispersaron sin incidentes ni forcejeos entre ellos y los agentes de los Mossos d'Esquadra desplegados en el lugar. En cuanto a las protestas en las carreteras, los Mossos desalojaron a media tarde, tras apartarlos con las porras y los escudos y conducirlos al arcén, a unos 200 manifestantes concentrados desde esta mañana en la A-2, a su paso por Soses (Lleida), y reabrieron la vía en ambos sentidos de la marcha hacia las 19 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación