Mortensen, durante un acto reciente en Barcelona
Mortensen, durante un acto reciente en Barcelona - INÉS BAUCELLS

Viggo Mortensen firma un manifiesto a favor del referéndum en Cataluña

Cuarenta personalidades internacionales se suman a la campaña «Let catalans vote»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuarenta personalidades internacionales, entre ellas el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, el actor Viggo Mortensen y el político Gerry Adams, se han sumado al manifiesto "Let Catalans vote" (Dejad votar a los catalanes), que aboga por un referendo acordado, según informa el Pacto Nacional por el Referéndum.

Esta plataforma ha informado de que las adhesiones al manifiesto internacional, hecho público en 2014 y que ya entonces firmaron 26 personas, se han ido ampliado con nuevos nombres.

Cuando se presentó, el documento estaba encabezado entonces por tres Premios Nobel: el arzobispo sudafricano Desmond Tutu, el pacifista argentino Adolfo Pérez Esquivel y el dramaturgo Dario Fo.

Las nuevas incorporaciones son otros dos Premios Nobel: la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú y el vicepresidente de la Liga Tunecina por los Derechos Humanos, Ahmed Galai.

Entre los nuevos nombres también destaca el actor Viggo Mortensen, el político irlandés Gerry Adams, la política y filósofa afroamericana Angela Davis, la presidenta de Madres de la Plaza de Mayo, Mirta Baravalle, o el activista francés José Bové.

También están la política mediadora del acuerdo humanitario en Colombia, Piedad Córdoba, la escritora tibetana Tsering Woeser, el miembro de la Revolución de los Paraguas en Hong Kong, Jason Y NG, el escritor escocés Irvine Welsh, el secretario de la Liga argentina por los Derechos Humanos, José Shulman, el dramaturgo portugués Hélder Costa y el pensador alemán Hans Ulrich Gumbrecht, informa Efe.

Ver los comentarios