Carles Puigdemont y Artur Mas, en un acto del PDECat
Carles Puigdemont y Artur Mas, en un acto del PDECat - EFE

Los viajes de Mas a Oxford y Harvard costaron más de 8.000 euros a las arcas públicas

El objetivo de los viajes era el de «internacionalizar» las reivindicaciones independentistas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los viajes que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas realizó el pasado mes de marzo a Oxford (Reino Unido) y Harvard (Estados Unidos) tuvieron un coste para las arcas públicas de 8.055,53 euros.

Así consta en la respuesta parlamentaria que Neus Munté, portavoz de la Generalitat, ha enviado a Ferran Pedret (PSC), después de que el diputado autonómico solicitara el coste de los viajes que Mas llevó a cabo entre el 1 y el 4 de marzo pasados.

El objetivo de las visitas del expresidente autonómico era el de exponer fuera de España las reivindicaciones secesionistas y recabar apoyo para la causa independentista. De hecho, Mas tiene el encargo de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat y sucesor de aquel, de «internacionalizar» el llamado «proceso».

Acompañado de su exjefe de Prensa

El gasto de los dos viajes lo asume la Consejería de la Presidencia, administración de quien dependen las oficinas de los expresidentes de la Generalitat, y el coste final podría aumentar ya que los gastos están «pendientes de cierre».

Tanto en su viaje al Reino Unido como en el de Estados Unidos, Mas viajó acompañado director del Programa Eugeni Xammar, Joan Maria Piqué Fernández, exjefe de Prensa de Mas cuando era presidente autonómico.

Ver los comentarios