Las tres «negaciones» de Torrent a Millo

El delegado del Gobierno se queja de que el presidente del Parlamento catalán no quiere recibirle oficialmente

Enric Millo, durante una comparecencia INÉS BAUCELLS

D. TERCERO

Roger Torrent no es discípulo de Enric Millo, ni Cataluña es la casa de Anás, pero el presidente del Parlamento catalán sigue negándose a tener una reunión con el delegado del Gobierno. Van tres veces que Torrent le ha dicho «no» a Millo . Tres negaciones en tres meses de legislatura.

Ayer, Millo recordó en los micrófonos de Catalunya Ràdio que Torrent no ha querido mantener un contacto formal con él en todo este periodo de tiempo , pese a que el delegado en Cataluña es el «representante permanente» del Gobierno. Torrent solo se reunirá con Mariano Rajoy, presidente del Ejecutivo, alega el presidente del Parlamento autonómico.

La primera vez que Millo pidió reunirse con Torrent fue el pasado 16 de febrero. La petición se hizo por carta «en el marco de diálogo y lealtad institucional» para abordar los temas de «interés» para las dos instituciones públicas. La respuesta de Torrent, a los tres días, insistía en que él solo tenía interés en verse con Rajoy para «abordar la excepcionalidad democrática que vive el Parlamento, con diputados en la prisión y el exilio»; como si las decisiones judiciales estuvieran supeditadas a la voluntad del presidente del Gobierno.

La segunda petición de reunión se produjo en marzo, hace casi un mes. La respuesta fue la misma: «No». Y el tercer ruego, hace una semana, según ha podido saber ABC. Esta vez, Torrent ni respondió. «¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó». Eso sí, cantó por whatsapp.

El presidente del Parlamento catalán insiste en que la reunión que quiere es con Rajoy , pero el presidente del Gobierno no acostumbra a reunirse con presidentes parlamentarios y sí con presidentes de gobiernos autonómicos, alega Millo.

Lo que sí ha dicho en varias ocasiones Rajoy es que la Generalitat debería tener un gobierno lo antes posible («cuanto antes»), para restablecer las relaciones «inmediatamente» y mantener un diálogo lo más fluido posible. Pero esto es cosa de Torrent.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación