El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent
El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent - INÉS BAUCELLS

Torrent agradece a los exmiembros de la Mesa su defensa de la «dignidad» del Parlament

El presidente de la cámara catalana ha arropado e sus redes a los diputados que han comparecido esta mañana en el Tribunal Supremo

BARCELONAActualizado:

El presidente del Parlament,Roger Torrent, ha apoyado hoy a los exmiembros de la Mesa que comparecen este lunes ante el Tribunal Supremo (TS) y ha agradecido su labor para defender la «dignidad» de la Cámara en la pasada legislatura.

En un apunte en Twitter se ha referido a Lluís Corominas, Anna Simó, Lluís Guinó, Joan Josep Nuet y Ramona Barrufet: «¡Mucha fuerza!» Torrent ha agradecido su defensa «en todo momento el debate parlamentario, los derechos del conjunto de diputados y la dignidad de la Cámara».

Cuatro exmiembros de la Mesa del Parlament de Cataluña han comparecido a las diez de esta mañana en el TS, donde habían sido citados por el magistrado Pablo Llarena para ser informados de su procesamiento por un delito de desobediencia. La única que no ha comparecido ha sido Ramona Barrufet del PdeCAT, que ha pedido hacerlo por videoconferencia por motivos personales, ha informado Ep.