Cataluña

Torra fue localizado por la Guardia Civil en la nave donde se encontraron millones de papeletas del 1-O

El futuro presidente de la Generalitat descargó material para la celebración del referéndum ilegal del 1-O

Operativo policial para evitar el referéndum ilegal del 1-O ABC

ABC.ES

La Guardia Civil localizó el 2 de septiembre al candidato a presidir la Generalitat, Joaquim Torra, en una reunión en la nave industrial donde unos días después se encontró abundante material para votar en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. Así lo recogió el instituto armado en un informe de septiembre pasado, sobre la nave en la que fueron intervenidas casi 10 millones de papeletas de votación.

El citado informe, al que ha tenido acceso Ep, es del 18 de septiembre de 2017 y expone la investigación llevada a cabo en torno a las personas que condujeron a los investigadores a la citada nave. Entre ellos se encontraban la funcionaria de vicepresidencia Mercedes Martínez Martos , la directora de servicio de la Generalitat, Natalia Garriga y el propietario de la citada nave, Pau Furriol Fornells. Los tres resultarían detenidos dos días después durante la operación Anubis.

Según este documento, remitido al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, el 2 de septiembre de 2017 se produjo una reunión de varias personas «vinculadas al movimiento separatista catalán» en las naves del Polígono Industrial Can Barri, en Bigues i Riells , que pertenecen a Pau Furriols Fornells.

Entre las personas identificadas por la Guardia Civil, a las cuales observaron introduciendo cajas de cartón y material diverso en las citadas naves, se encontraba el actual candidato a presidir la Generalitat, Joaquim Torra Pla, y que los investigadores señalaron como «miembro del Consejo Permanente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y también vicepresidente de Òmnium Cultural ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación