Societat Civil Catalana se manifestará el día 18 en Barcelona para exigir un Gobierno «para todos»

«Hay un dicho que dice que lo mejor que puedes hacer para salir de un agujero es dejar de cavar», afirman desde la entidad

Imagen de una manifestación de Societat Civil Catalana EFE

ABC.ES

«¡Ya basta!». Este es el lema con el que Societat Civil Catalana (SCC) convocará una «gran manifestación» el próximo 18 de marzo en Barcelona para reclamar la formación de un Gobierno autonómico «para todos» en Cataluña, una acción que se complementará con un acto en Madrid el día antes en el que se presentará la nueva agrupación madrileña de esta asociación .

Según ha explicado hoy el presidente de SCC, José Rosiñol, tras reunirse en el Parlament con el líder del PSC, Miquel Iceta, la entidad contraria a la independencia de Cataluña llevará a cabo el sábado 17 de marzo, en la Plaza Colón de Madrid, una concentración para presentar la nueva agrupación madrileña de Societat Civil.

Un día después, el domingo 18, llevará a cabo una marcha «cívica y amplia» en Barcelona, en la que exigirán que acabe el bloqueo político catalán por parte del independentismo. La manifestación barcelonesa tendrá un recorrido «lineal» a lo largo del Paseo de Colom y la avenida Marquès de l'Argentera, al final de la cual se situará el escenario principal, junto a la Estació de França.

Encuentro con Miquel Iceta

Sobre la reunión mantenida con Iceta, Rosiñol ha explicado que ha tenido «muchas coincidencias» con el líder socialista, especialmente en la necesidad de buscar un «marco de diálogo, convivencia y concordia» . Paralelamente, también ha trasladado al dirigente del PSC su inquietud y preocupación por la situación política en Cataluña ante la falta de gobierno, que, a su parecer, «profundiza en la inestabilidad» de la comunidad.

«Hay un dicho que dice que lo mejor que puedes hacer para salir de un agujero es dejar de cavar. Lamentablemente, los partidos independentistas no solo siguen cavando en una misma dinámica de confrontación y estar más allá de la ley, sino que encima parece ser que a nadie le importa que sea así», ha lamentado Rosiñol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación