La Sindicatura Electoral del 1-O sigue trabajando pese a estar suspendida por el Tribunal Constitucional

Los cinco miembros de la supuesta junta electoral central nombran a los síndicos de las cinco demarcaciones creadas

Convocados por la CUP, decenas de personas presionan a los ayuntamientos para que colaboren con el 1-O, ayer EFE

D. T.

Pese a que el Tribunal Constitucional (TC) suspendió, tras el correspondiente recurso del Gobierno, la Sindicatura Electoral de Cataluña, esta supuesta junta electoral central para el referéndum de secesión del 1 de octubre sigue trabajando.

Ayer, la Sindicatura Electoral, compuesta por cinco miembros y todos vinculados al secesionismo militante, eligió a los tres miembros de cada una de las sindicaturas de las demarcaciones en las que ha quedado estructurada electoralmente Cataluña.

El presidente de la Sindicatura Electoral, Jordi Matas Dalmases, firmó el decreto que establece los nombres de los síndicos de Barcelona, Tarragona, Gerona, Lérida y Arán, y lo hizo en base a la ley del referéndum de autodeterminación, aprobada por el Parlament autonómico y también suspendida el jueves por el TC.

De esta manera, se hace caso omiso a las resoluciones judiciales, y el secesionismo con la protección de la Generalitat sigue adelante con su intención de celebrar -una vez convocado- el referéndum ilegal del 1-O.

Los miembros de la Sindicatura Electoral de Arán son: Maria Carme Vilanova Ramon, presidenta; Vicens Bitrià Àguila, vocal; y Armand Simon Llanes, secretario. Los de Barcelona : Roc Fuentes i Navarro, presidente; Susana Romero Soriano, vocal; y Antoni Fitó i Baucells, secretario. Los de Gerona : Jordi Casadevall Fusté, presidente; Josep Maria Llistosella i Vila, vocal; y Jordi Díaz Comas, secretario. Los de Lérida : Mariona Lladonosa Latorre, presidenta; Alexandre Sàrraga Gómez, vocal; y Simeó Miquel Roé, secretario. Los de Tarragona : Xavier Faura i Sanmartin, presidente; Montserrat Aumatell i Arnau, vocal; y Marta Cassany i Virgili, secretaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación